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Un día abordo

Los cruceros confían en una red de técnicos de servicio ubicados en todo el mundo para mantener sus elevadores en óptimas condiciones. Conoce la historia de KONE abordo de algunos de los cruceros más grandes del mundo.

David Tracey es técnico de servicio en KONE que ha estado en la compañía desde 1999. Comenzó a trabajar con los servicios de KONE Marine en 2012, una experiencia que lo ha llevado a bordo de innumerables buques y plataformas.
"No estamos a bordo 24/7 ya que hay tantos barcos por ahí. Tenemos un cronograma de todos los buques en los que tenemos que realizar el mantenimiento. Entre ese horario, si un barco en algún lugar tiene un problema con un elevador, ellos solicitarán asistencia y nosotros nos iremos ", dice.

Manteniendo a los pasajeros y tripulación: los equipos de mantenimiento KONE, trabajan en los tres cruceros llamados Oasis Harmony of the Seas, Oasis of the Seas, Allure of the Seas.
Manteniendo a los pasajeros y tripulación: los equipos de mantenimiento KONE, trabajan en los tres cruceros llamados Oasis Harmony of the Seas, Oasis of the Seas, Allure of the Seas.

Entonces, ¿qué aspecto tiene un día de trabajo típico? Tracey dice que la mayor parte de su tiempo lo dedica a inspecciones manuales, mantenimiento, reparación y modernización de elevadores marinos. Esto puede tomar hasta un día o incluso una semana para completarse dependiendo de la naturaleza del requisito. Un proceso que asegura es desafiante y gratificante.


"Cuando termino un trabajo casi siempre recibo otra llamada para ir a otro sitio", enfatiza Tracey. "Hace un año, tuve que volar a México y después tomar un autobús que tardó 4 horas para alcanzar un crucero donde se había averiado un elevador de lavandería. Subí a bordo en un tiempo relativamente corto y reparé la unidad. Esto hizo al cliente muy feliz y eso es lo que importa ".


La parte favorita del trabajo de Tracey es el hecho de que viaja y conoce gente nueva. Algo que atribuye únicamente a su trabajo en los servicios de KONE Marine.

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"Creo que he visitado entre 20 y 30 países hasta ahora. Mientras trabajo principalmente en Estados Unidos y alrededores, también he trabajado en Asia, América del Sur, Europa y bastantes lugares más. No creo que hubiera estado en Alaska si no hubiera aceptado este trabajo ", dice. "He desarrollado amistades con mucha gente que trabaja en estos barcos. Siempre es es útil que conozcas personalmente a muchas personas". Los técnicos de ascensores marinos, dice Tracey, tienen la capacidad de hacer un gran trabajo y diferentes funsiones a la vez.


"En ese sentido, tuve que cambiar mi manera de vivir ya que no paso mucho tiempo en un solo lugar, pero al mismo tiempo conozco el mundo. Para mí, es un ganar-ganar ", dice alegremente.