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GLOSARIO

Cuando se habla de elevadores y escaleras eléctricas de construcción, a veces es necesario usar términos técnicos y acrónimos, por lo que hemos creado un glosario práctico para ayudarlo a entenderlo. Haga clic en una palabra o frase para ver la definición.

  • Una disposición de cuerdas de suspensión en la que la velocidad del carro y la velocidad del cable son iguales.

  • Una disposición de cuerdas de suspensión en la que la velocidad del automóvil es la mitad de la velocidad del cable.

  • Fuente de alimentación eléctrica que proporciona tensión trifásica alterna.

  • Un dispositivo o sistema que controla el acceso a un elevador o edificio.

  • La puerta en el lado de la entrada principal. Ver también Puerta - C.

  • Un sistema que permite que las puertas del coche empiecen a abrirse antes de que el coche se detenga completamente en el rellano. Las puertas comienzan a abrirse cuando la cabina del elevador está en la zona de la puerta y la velocidad ha disminuido por debajo del límite permitido por el código de seguridad.

  • Una serie de puertas automáticas para elevadores, basadas en componentes intercambiables. Conveniente para el uso en la mayoría de las aplicaciones del elevador.

  • Ruido transmitido por el aire. En elevadores generalmente generados por la máquina, cuerdas, panel de control, puertas, guías y otros componentes vibratorios.     

  • Una campana suele llamar atención y ayuda. Accionado por un pulsador dentro del coche. Puede estar ubicada en el pozo del elevador, en un aterrizaje adecuado o en el techo del vehículo.

  • Un botón para activar la alarma. También activa la conexión de voz si se utiliza monitoreo remoto. Situado en el coche, con botones adicionales en el techo del coche y debajo del coche.

  • La hora en que se debe pulsar el botón de alarma hasta que se registre la señal.

  • Piso de anuncios

  • Un piso donde opera el locutor del elevador.

  • Un elemento amortiguador para reducir el ruido. Se utiliza por ejemplo en cajas de automóviles, paneles de puertas o gabinetes de control.

  • Un sistema de seguridad para detener el movimiento descontrolado del automóvil ascendente.

  • Un motor eléctrico en el que la velocidad de rotación no está exactamente fijada a la frecuencia de la corriente suministrada. La diferencia entre la frecuencia y la velocidad del rotor se llama deslizamiento. El deslizamiento genera el par motor.

  • Apertura y cierre automáticos de la puerta de cabina

  • Apertura y cierre automático de la puerta.

  • Área del vehículo medida a una altura de 1 m sobre el nivel del suelo, sin tener en cuenta los pasamanos, que está disponible para pasajeros o mercancías durante el funcionamiento del elevador. Cualquier área disponible en la entrada, cuando las puertas están cerradas, también se tendrá en cuenta.

  • Una situación en la que hay un peso del 30-50% de la carga nominal (dependiendo del principio de dimensionamiento) en la cabina del elevador y el contrapeso y los pesos del coche son iguales.

  • La parte (en porcentaje) de la carga nominal del elevador con la que la cabina del elevador y el contrapeso están en equilibrio.

  • Masa en contrapeso que ahorra energía equilibrando todo o parte de la masa del coche, eslinga de automóvil y la carga nominal.

  • Una barrera de seguridad en el techo del coche que evita que caiga al pozo del elevador.

  • Una gama específica de puertas destinadas a un máximo de 200 000 ciclos / año. Vea también la puerta de servicio mediano y la puerta de servicio alta.

  • Dispositivo opcional que permite conducir el coche con carga equilibrada al piso más próximo.

  • Una plataforma de acero o hierro fundido sobre la que se coloca una máquina.

  • Un dispositivo que es capaz de asumir uno o dos estados estables. Permanece en uno de los estados hasta que se aplica un disparador. estado estable y permanece allí hasta que se aplica otro disparador. Consulte también el conmutador mono-estable.

  • Un dispositivo mecánico de seguridad para bloquear el automóvil durante la instalación y el mantenimiento.

  • Una barra de acero, p. El dispositivo de bloqueo que, cuando se desliza en el orificio de la placa de bloqueo, bloquea la cabina

  • Una placa de acero con agujeros en el dispositivo de bloqueo. El pasador de bloqueo se desliza dentro de los orificios.

  • La distancia vertical clara desde el piso de la fosa hasta la parte estructural o mecánica más baja, el equipo o el dispositivo instalado debajo de la plataforma del elevador, excepto los zapatos de guía o los rodillos, los conjuntos de engranajes de seguridad y los delantales o guardias de la plataforma cuando el automóvil descansa en sus amortiguadores completamente comprimidos . Vea también espacio de seguridad.

  • El piso más bajo en un edificio.

  • El aterrizaje más bajo en un edificio que el elevador sirve.

  • Un dispositivo electromecánico utilizado para evitar que el elevador se mueva cuando el automóvil está en reposo y no se aplica energía a la máquina de elevación. En algunos tipos de control también trae el coche a un alto cuando la energía se retira de la máquina de elevación.

  • La fuerza vertical que detiene el coche como resultado del funcionamiento del engranaje de seguridad. Vea también fuerza de agarre.

  • Un plato bajo la eslinga del coche donde golpea el búfer.

  • Bajada del edificio como resultado del hundimiento al suelo o retracción del hormigón.

  • Personal y equipo para supervisar sistemas técnicos en un edificio (climatización, calefacción, elevadores, control de acceso, etc.).

  • Define las tolerancias para las dimensiones nominales del pozo del pozo, el pozo, la sala de máquinas, las aberturas brutas, etc.

  • Características que se incluyen en el producto básico.

  • Una característica que hace que el elevador de coche para evitar las llamadas de aterrizaje registradas cuando el coche se reconoce que se cargan en un determinado límite. Normalmente el límite es 60 ... 80% de la carga nominal.

  • Un lugar donde se reciben alarmas y llamadas de emergencia. Las personas y los ordenadores manejan la información.

  • Controller Area Network. Sistemas de bus que interconectan equipos de automatización inteligente en una red peer-to-peer. Aplicaciones notables son los sistemas de bus utilizados en vehículos motorizados y en la sincronización de accionamientos eléctricos.

  • La zona del piso del coche incluye el área del umbral de la puerta dependiendo de la carga nominal / número de pasajeros según lo especificado por el código de seguridad.

  • Dispositivo diseñado para detener un automóvil descendente más allá de su límite normal de recorrido almacenando o absorbiendo y disipando la energía cinética del automóvil.

  • Un dispositivo que tiene dos funciones relacionadas e interdependientes: para impedir (eléctricamente) el funcionamiento de la máquina de izado a menos que la puerta del coche esté bloqueada en la posición cerrada, (2) para impedir (mecánicamente) la apertura de una puerta Coche a menos que la cabina del elevador esté en la zona de la puerta y esté detenida o detenida.

  • Una luz con pilas en la cabina del elevador para servir como luz de emergencia durante un corte de corriente.

  • Carriles de guía utilizados para dirigir el desplazamiento de una cabina de elevador en un pozo del elevador.

  • Todos los elementos visibles dentro de la cabina del elevador.

  • La iluminación del interior del coche.

  • Función que evita el uso de un elevador cuando falla la fuente de tensión de la luz del automóvil.

  • La carga real dentro de la cabina del elevador (pasajeros y mercancías). Véase también la carga nominal.

  • La interfaz de usuario para los pasajeros dentro de la cabina del elevador. Incluye botones de llamada de coche, botón de alarma, botón de apertura de puerta, etc.

  • Un conjunto de dispositivos para detectar e informar a los pasajeros de una sobrecarga en el elevador. Activa el indicador de sobrecarga del automóvil.

  • Un dispositivo mecánico generalmente se adjunta a la eslinga del coche, y diseñado para detener la cabina del elevador en caso de que el coche excede la velocidad permitida.

  • La estructura del automóvil excluyendo los elementos interiores separados (no integrados).

  • La dimensión interior delantera-trasera de la carcasa del coche sin elementos decorativos.

  • La altura medida desde el suelo sin terminar hasta el borde más bajo del techo.

  • Alféizar del coche

  • El miembro horizontal inferior de la entrada de un elevador.

  • El bastidor de soporte de la cabina del elevador, al cual están unidos los zapatos de guía, el engranaje de seguridad y los cables de elevación o el cilindro hidráulico.

  • Un dispositivo, o grupo de dispositivos, que sirve para controlar, de una manera predeterminada, el aparato al cual está conectado. Un controlador de elevador consta de funciones de accionamiento y control.

  • El elevador de núcleo contiene los componentes básicos pre-diseñados del elevador: sistema de elevación, función de control, sistema de accionamiento, superestructura de automóvil, sistema de puerta central y equipo de seguridad de pasajeros. Los accesorios y elementos decorativos (incluida la señalización) no se especifican.

  • Una gama de elevadores de núcleo pre-diseñados que forman la familia de productos.

  • Un componente que asegura la tracción entre la polea de tracción y los cables de suspensión y que comprende un conjunto de pesos para equilibrar el peso del automóvil y una proporción de la carga en el automóvil tomada a menudo como el 50% de la carga nominal.

  • Área de desplazamiento del contrapeso en el pozo del elevador, aislado mediante una pantalla de contrapeso.

  • Un modo predefinido de funcionamiento en el que el elevador se ejecuta en una cierta situación. Los modos incluyen, por ejemplo, la unidad normal, la unidad de inspección y la unidad de configuración.

  • En elevadores de cuerda, la solución técnica para suministrar energía al motor de elevación y regular su velocidad. En elevadores hidráulicos controla la bomba y las válvulas.

  • Un elevador con dos entradas.

  • Propiedades estructurales y funcionales opcionales para proteger a los pasajeros y al elevador de los daños causados ​​por un terremoto.

  • Una parte del elevador que transporta los pasajeros y / o otras cargas.

  • Los dispositivos y principios funcionales para ejecutar las llamadas y comandos dados por los pasajeros.

  • Un grupo de elevadores consta de dos o más elevadores que comparten los mismos botones de llamada de aterrizaje (y se ejecutan bajo el mismo controlador de grupo). Vea también banco del elevador.

  • Se refiere a el espacio en el cual el coche y el contrapeso, si lo hay, viajan; Este espacio suele estar limitado por el fondo del pozo, las paredes y el techo del pozo.

  • La velocidad momentánea de la cabina del elevador en el pozo del elevador. . No es lo mismo que la velocidad nominal.

  • Un sistema de emergencia instalado en todos los coches, que consta de una campana, un botón en el coche y una fuente ininterrumpida de energía, por lo general una batería.

  • Una opción donde se permite que un elevador nominado sea removido del servicio normal de grupo para el uso de bomberos.

  • Un conjunto de puerta de aterrizaje que no cubre toda la anchura del pozo del elevador. Vea también la puerta de tipo de marco estrecho y la puerta de tipo frontal.

  • Un conjunto de puerta de aterrizaje que cubre toda la anchura de la abertura cruda del hueco del elevador.

  • Un elevador equipado para transportar mercancías, carretillas elevadoras, etc.

  • Un elevador destinado principalmente al transporte de mercancías, generalmente acompañado de personas.

  • Perfiles de acero con superficies de guía lisas. El perfil de sección suele tener forma de "T" (mecanizado, estirado en frío o moldeado en rollo). Los rieles guía se instalan en un pozo del elevador para guiar y dirigir el recorrido de una cabina de elevador y su contrapeso.

  • Un sostenimiento de la mano en un coche del elevador.

  • Parte del pozo del elevador entre el nivel superior terminado del piso y el techo del eje.

  • El equipo necesario para mover la cabina del elevador y el contrapeso. . Una combinación definida de equipos necesarios para una gama de cargas, velocidades nominales, aceleración y alturas de desplazamiento

  • Un sistema de elevador temporal que incorpora una sala de máquinas móviles. Desarrollado para proporcionar un servicio de elevador completamente operativo durante el período de construcción de un edificio. La sala de máquinas se ajusta a los mismos carriles de guía que la cabina del elevador y está fijada al tejido del edificio mediante agujas retráctiles. A medida que el edificio crece en altura, el sistema de rieles de guía se alarga y la sala de máquinas móviles se eleva hacia arriba para servir a las nuevas plantas adicionales.

  • Un diseño de motor síncrono axial KONE con imanes permanentes en el rotor.

  • La zona de piso en frente de la entrada del elevador.

  • Una puerta en la abertura de un pozo de elevador. Proporciona acceso seguro a la cabina del elevador.

  • Un conjunto que incluye las puertas de aterrizaje y cualquier acabado arquitectónico asociado con la entrada al pozo del elevador.

  • Una habitación donde se encuentran la máquina del elevador y algunos componentes del sistema de electrificación y control. Generalmente ubicado sobre el pozo del elevador.

  • Un contactor que conecta la potencia al motor de elevación si 1) existe la necesidad de hacer funcionar la cabina del elevador y 2) la cadena de seguridad eléctrica está completa (cerrada).

  • El suelo proporciona el acceso principal a un edificio.

  • Los dispositivos que proporcionan energía al elevador. También conocido como red.

  • Parte del sistema de control del elevador, incluida la interfaz de usuario destinada al personal de servicio y los interruptores, los fusibles y la palanca de liberación del freno.

  • Un rango de uso especificado, se refiere a la categoría de rendimiento intermedio. Vea también el deber bajo, deber alto.

  • Un sistema usado con la operación automática de la puerta que dará una señal de advertencia y cerrará las puertas en una velocidad y un par reducidos. Si la puerta permanece abierta durante más de un tiempo predeterminado, se activa el empuje.

  • Un interruptor accionado por llave que se utiliza para sacar el elevador del uso normal.

  • Un dispositivo que, cuando el elevador alcanza una velocidad predeterminada, hace que el elevador se detenga y, si es necesario, hace que se aplique el engranaje de seguridad.

  • Una característica para un solo elevador o un grupo de elevadores. Con esta característica, un elevador recibe una señal para volver siempre a un aterrizaje preseleccionado después de que todas las llamadas del coche o del aterrizaje se han terminado.

  • Un amplio conjunto de características y problemas de usabilidad que influyen en la comodidad o inconveniente de los pasajeros al usar el elevador. Por ejemplo: decoración, señalización, entrada o salida, tiempos de espera, comodidad de viaje y así sucesivamente.

  • Un elevador usado principalmente para transportar pasajeros.

  • Una porción del eje del elevador que se extiende desde el nivel del umbral del aterrizaje más bajo hasta el piso del hueco del elevador.

  • Un método para: a) comprobar el eje del elevadoror para asegurarse de que está construido de acuerdo con los requisitos yb) determinar la posición correcta de los componentes.

  • El factor de potencia define la relación entre la potencia verdadera y la potencia aparente. El factor de potencia de un circuito se calcula sobre la base de una fórmula: pf = P / S, (kW / kVA).

  • La carga para la que se ha construido el equipo. Vea también la carga del coche.

  • Un sistema de alarma de emergencia trabajando a lo largo de una distancia.

  • El confort de conducción de un elevador se define en términos de nivel de ruido, vibración vertical, temblor lateral, velocidad de aceleración / desaceleración y tirón.

  • Un dispositivo de seguridad mecánico unido al bastidor del coche, y en algunas circunstancias al marco del contrapeso también. El dispositivo actúa para detener y mantener un vehículo de sobrevelocidad o contrapeso mediante el uso de mordazas de sujeción que cierran alrededor de los carriles de guía. El dispositivo es activado por el regulador de velocidad.

  • Una placa de acero fijada en la pared del eje debajo del umbral de la puerta de aterrizaje y por encima de la puerta del piso para reducir la distancia entre el umbral de la puerta de la cabina y la pared del eje.

  • Elemento decorativo y protector en la parte inferior de la pared de la cabina

  • La carga que incluye los pesos de la cabina, puerta, carga clasificada y de la honda de la cabina con todos los accesorios. El peso no incluye cuerdas de suspensión, cuerdas o cadenas de compensación, dispositivo de compensación de cable, cable de desplazamiento o contrapeso.

  • Las cuerdas que suspenden la cabina del ascensor y el contrapeso. No es lo mismo que la cuerda de izado.

  • Un modo de accionamiento del elevador en el que el ascensor se desplaza hacia abajo hasta alcanzar un interruptor de deceleración o sincronización.

  • Lista de datos que define plataformas de ascensores en documentos DL.

  • Un conjunto predefinido de componentes de núcleo que forma el elevador de núcleo.

  • El aterrizaje superior o inferior servido por una cabina de ascensor.

  • Un elevador con una o más entradas

  • Un ascensor con entradas en dos lados opuestos del pozo del elevador.

  • Una prueba de seguridad para asegurar que hay una cantidad correcta de fricción entre los cables de suspensión y la polea de tracción.

  • Tres elevadores en un grupo

  • Un sistema que proporciona comunicación bidireccional de voz entre el ascensor y el centro de servicio KONE.