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Herramientas del mañana

Mover mil millones de personas al día es un gran trabajo. Es una de las tareas que las escaleras eléctricas y los elevadores KONE asumen incansablemente, con la ayuda de nuestros técnicos, que aseguran que el equipo funcione sin problemas y de forma segura. Gracias a la inteligencia artificial, su trabajo está a punto de ser más fácil.

Los países nórdicos y en otros lugares con inviernos severos a menudo son testigos de un problema peculiar: la arena que se vierte en las carreteras heladas para ayudar a las personas a caminar con seguridad pueden atascarse en las suelas de los zapatos y causar problemas en las escaleras eléctricas. Los técnicos de servicio de KONE, Jyrki Simola y Jaakko Almi, han visto esto de primera mano en el área metropolitana de Helsinki en Finlandia.


“Una de nuestras tareas de mantenimiento más comunes en el invierno es quitar las piedras de la escalera mecánica. Entran en todo ", explica Simola.


Diferentes ubicaciones y condiciones climáticas establecen demandas únicas en las escaleras eléctricas. Algo tan aleatorio como una piedra que cae de una suela de zapato podría hacer que la gente no fluya en un edificio durante horas. Poder acceder a información precisa y oportuna sobre el funcionamiento de una escalera es invaluable para ayudar a diagnosticar posibles problemas.

Datos al rescate

Aquí es donde entra KONE 24/7 Connected Services. Utiliza sensores para recopilar datos de escaleras eléctricas y los envía a la plataforma de inteligencia artificial Watson Internet of Things (IoT) de IBM, que analiza los datos y ayuda a los clientes a comprender qué tan bien está funcionando su equipo . Además, puede analizar estos datos y predecir cuándo podría ocurrir una falla, permitiendo el mantenimiento antes de que surjan problemas.


"Ayudará mucho cuando sepamos algo más que sólo un mal funcionamiento al llegar al sitio", dice Almi. Esto, dice, ayudará a los técnicos de servicio de KONE a traer las herramientas y repuestos adecuados para hacer su trabajo más rápidamente. "De esa manera, no necesitamos ir al sitio, descubrir cuál es el problema y regresar para obtener el equipo adecuado".


Con KONE 24/7 Connected Services, los operadores de equipos y técnicos podrán conectarse directamente a la máquina y obtener resúmenes y estadísticas de su funcionamiento. Conocerán su equipo de adentro hacia afuera, y la escalera mecánica enviará actualizaciones a sus dispositivos inteligentes.

Háblame

No hace falta decir que esta es una herramienta enormemente importante para los técnicos de escaleras eléctricas como Almi y Simola. KONE ha estado a la vanguardia cada vez que ha introducido una nueva tecnología para apoyar a sus técnicos, desde los días del localizador hasta los teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes de hoy, que les dicen todo lo que necesitan saber.


“En los primeros días, teníamos que conducir para encontrar un teléfono público y llamar al centro un par de veces al día para preguntar si había un trabajo en alguna parte. Ahora nuestro trabajo se ha vuelto mucho más fácil gracias a toda la información que llega a nuestros teléfonos celulares ”, dice Simola.


Ahora, Almi y Simola lideran una vez más el cambio en el uso de la próxima generación de tecnología que KONE ha implementado. Con KONE 24/7 Connected Services, una escalera mecánica podrá avisarles si algo está estropeando las obras, lo que facilitará mucho la identificación de la ubicación del problema. A medida que la tecnología se vuelve más inteligente y los dispositivos se vuelven más complejos, la cantidad de componentes y sensores en una escalera eléctrica ha aumentado, y continúa haciéndolo.


"Será muy beneficioso saber más sobre un problema que el hecho de que una escalera se haya detenido", dice Almi. "Esto es casi como si la escalera eléctrica me hablara y me guiara para que funcione de manera más eficiente".


Y eso, al final del día, es lo más importante. Mantener el equipo funcionando bien, ayudando a las personas a ir del punto A al punto B, permitiendo que la gente fluya sin interrupciones.

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