Por qué empleados felices hacen clientes felices

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¿Cuál es el secreto para crear una gran cultura empresarial?

Una y otra vez, los estudios han demostrado que las compañías con empleados comprometidos y felices tienen relaciones más fructíferas con los clientes. Como KONE es nombrada una vez más por Forbes como uno de los mejores empleadores del mundo, nos fijamos en lo que hace una gran cultura de empresa, y cómo esto ayuda a poner una sonrisa en las caras de nuestros colegas y clientes por igual.

Published nov.-06-2023

¿Qué une a un técnico de servicio de KONE en América del Norte, un gerente de sucursal en el Medio Oriente, y un especialista en Investigación y Desarrollo en China?

La respuesta es la cultura única y sólida que caracteriza a KONE, la cual guía a nuestros 60,000 empleados para trabajar en conjunto, de ver el mundo y de situar a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra cultura nos arraiga en valores compartidos y confianza mutua, vitales para navegar por las incertidumbres y desafíos del mundo, ya que interactuamos cada día con medio millón de clientes y movemos aproximadamente mil millones de personas.

Para 2023, la revista Forbes ha clasificado una vez más a KONE como uno de los mejores empleadores del mundo, colocándonos entre las 700 mejores empresas globales basadas en la encuesta de este año de 170,000 empleados en 55 países.

En colaboración con los investigadores de mercado Statista, Forbes recabó recomendaciones y opiniones de empleados de empresas e instituciones multinacionales. Se preguntó a los encuestados si recomendarían su empresa a familiares o amigos, y que calificaran a su empleador en función de criterios como el desarrollo del talento, la diversidad y el orgullo por el producto o los servicios que ofrece la empresa.

Estamos particularmente orgullosos de este galardón y lo vemos como una señal de que estamos teniendo éxito en nuestro primer objetivo estratégico, hacer de KONE un gran lugar para trabajar. Nuestra gente talentosa y brillante es nuestro mayor activo, y creemos que empleados felices hacen clientes felices.

¿Cómo se construye una cultura empresarial exitosa?

Una encuesta de 170,000 empleados de empresas globales en 55 países - realizada por Forbes - clasificó a KONE una vez más como uno de los mejores empleadores del mundo.
Una encuesta de 170,000 empleados de empresas globales en 55 países - realizada por Forbes - clasificó a KONE una vez más como uno de los mejores empleadores del mundo.

Todos tenemos una función que desempeñar

La cultura de KONE es creada por cada uno de nosotros, en las cosas que hacemos que apoyan a nuestros clientes y colegas, y los actos que inspiran a las personas que nos rodean y hacen del mundo un lugar mejor.

Cultivar una cultura inclusiva entre la diversa familia de KONE, repartida en más de 60 países, no es algo que ocurra por accidente. El desarrollo cultural en KONE implica un compromiso continuo con 60,000 empleados, la recopilación de datos para tomar decisiones informadas y correcciones de rumbo, y el seguimiento del rendimiento en relación con los objetivos estratégicos.

El análisis de la cultura de KONE ha revelado que algunos de los hábitos y comportamientos que apoyan el sentido de implicación de los empleados son la apertura y la confianza, el fomento de la propiedad personal y la innovación dirigida por los empleados.

Las ideas brillantes cobran vida cuando nos esforzamos por implicarnos unos a otros, compartimos nuestros planteamientos y debatimos y aprendemos de nuestros errores.

En la base de la cultura de KONE está la voluntad de ser realmente integradores y dar cabida a voces diferentes. "La diversidad y la inclusión son buenas para el negocio", explica Susanne Skippari, Vicepresidenta Ejecutiva de People & Communications de KONE. "Aporta un pensamiento mucho más amplio y una mejor fuente de ideas y puntos de vista".

Mantener la curiosidad, aprender de los demás y preguntarse "por qué" más a menudo son acciones sencillas que todos podemos practicar y que pueden conducir a acciones mayores.

"Trabajamos duro para construir una cultura de empoderamiento e inclusión en KONE", dice Skippari. "En una cultura inclusiva, la gente se siente segura para hablar de todo, hacer preguntas y dar sus puntos de vista, y eso nos ayuda a ser una empresa mejor para los empleados y para nuestros clientes."

Otro ingrediente crucial es centrarse en el desarrollo personal y profesional constante.

La inclusión, la capacitación y la confianza mutua entre nuestros empleados -nuestro activo más valioso- son sólo algunas de las características que creemos que contribuyen a crear una cultura ganadora.
La inclusión, la capacitación y la confianza mutua entre nuestros empleados -nuestro activo más valioso- son sólo algunas de las características que creemos que contribuyen a crear una cultura ganadora.

El secreto del éxito con los clientes

Nuestra cultura es la clave para crear una gran experiencia de cliente, y empieza por escuchar. Aunque conozcamos bien a nuestros clientes, sus prioridades y puntos débiles pueden seguir sorprendiéndonos.

Por eso siempre empezamos animando a los clientes a que nos cuenten cómo va su negocio y cuáles son sus prioridades y objetivos. Esta simple práctica no sólo nos ayuda a construir el puente entre las prioridades del cliente y las formas de KONE de apoyarlos, sino que también es vital para llegar a las soluciones ideales más rápido.

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