Proceso de instalación KONE

Instalación sin problemas de principio a fin

Nuestro trabajo es facilitar tu trabajo. Nos aseguramos de que todo esté en su lugar para un proceso de instalación de elevador sin problemas y sin inconvenientes para mantener su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, sin sorpresas.

Planificación sólida como una roca

Hacer todo a tiempo y dentro del presupuesto depende de una preparación sólida. La planificación adecuada nos ayuda a asegurarnos de que podemos hacer nuestro trabajo de la manera más eficiente, segura y rentable posible para mantener tu proyecto en la vía rápida hacia el éxito.

Disponibilidad del sitio

Para asegurarnos de que todo lo que necesitamos esté en su lugar antes de comenzar la instalación, podemos monitorear e informar el estado de preparación del sitio. Esto implica verificar el estado de los siguientes elementos críticos:

  • Condición del cubo del elevador: el cubo debe estar limpio, seco y libre de escombros.
  • Protección de entradas: todas las entradas al cubo están protegidas por una protección de altura completa (suministrada por KONE) para evitar que el personal se caiga.
  • Puntos de elevación: las vigas de elevación, los cáncamos de elevación y los conductos de ventilación deben estar colocados, como se especifica en los planes de construcción para evitar retrasos costosos en el proceso de construcción.
  • Fuente de alimentación: se debe instalar una fuente de alimentación para la instalación del elevador.
  • Almacenamiento de material: se debe proporcionar un espacio de almacenamiento limpio y seco de 50 m2 en la planta baja del edificio, cerca de la fosa y con un acceso despejado.
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Modelado de información de construcción (BIM)

Mucho antes de llegar al sitio, usamos técnicas de planificación digital como BIM para prepararnos para el proceso de instalación. Esto incluye la creación de modelos digitales en 3D de elevadores y escaleras eléctricas que contienen información sobre los puntos de interfaz del edificio, las fuerzas aplicadas al edificio por los equipos KONE e incluso información sobre los materiales que utilizamos. BIM también ayuda a facilitar la colaboración y la comunicación entre todas las partes durante el proyecto.

Gestión profesional de proyectos

Cuando compra una solución de KONE, obtienes mucho más que sólo equipos e instalación. Cada proyecto que manejamos está dirigido por un gerente de proyecto acreditado y dedicado con una sólida experiencia en la ejecución de proyectos similares.


Al usar nuestra Herramienta de administración de instalación para dispositivos móviles, cualquier persona de tu equipo que lo necesite puede realizar un seguimiento del proceso de instalación en tiempo real e incluso comunicarse directamente con el gerente de proyecto de KONE.

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Instalación eficiente

Cuando se trata de instalar tu equipo, nuestro objetivo es mantener todo ordenado y eficiente para que todo el personal realice su trabajo de manera segura y a tiempo. El proceso de instalación del elevador KONE no requiere andamios, lo que reduce los costos y minimiza la interrupción de otros trabajos de construcción en el sitio.

La seguridad es nuestra prioridad número uno. Todos nuestros técnicos de instalación reciben capacitación periódica en seguridad y se someten a auditorías de seguridad para revisar sus prácticas de trabajo.


Nuestro proceso de instalación también es ecoeficiente: nos encargamos de que todos los materiales de desecho se clasifiquen y reciclen adecuadamente, y minimizamos el uso de sustancias nocivas como solventes.

Garantía de calidad y mantenimiento.

Antes de que se entregue tu nuevo elevador, tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que recibas una solución de alta calidad que funcionará como debería desde el primer día. Esto incluye probar la calidad de manejo de cada elevador que instalamos antes de entregarlo y proporcionarte un informe que detalla los resultados.


Cuando se trata de mantener tu elevador a largo plazo, los elevadores KONE de clase DX vienen con KONE 24/7 Connected Services incorporados, para que podamos usar los datos recopilados de tu equipo para identificar y resolver rápidamente cualquier problema antes de que puedan causar una falla o Interrupción del servicio.


Cada proyecto y cada edificio es diferente, por lo que no existe un enfoque único para el mantenimiento. Cuando eliges KONE como socio de mantenimiento, se beneficiará de un plan de mantenimiento personalizado para cada pieza de equipo en tu edificio.


También puedes acceder a los datos de rendimiento, mantenimiento, desglose y reparación de tu equipo utilizando el portal de servicio KONE Online.

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Utiliza el siguiente formulario para contarnos más sobre cómo podemos ayudarte. Nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

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