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NUEVAS REGLAS DE JUEGO

La digitalización tiene el poder de transformar la industria, mejorar la calidad y llevar las innovaciones al mercado más rápidamente. Antti Koskelin, CIO de KONE, explica cómo KONE está configurando sus operaciones a la tendencia.

Como líder en su industria, KONE se ha ido adaptando a la digitalización trabajando duro para combinar el conocimiento tecnológico y la agilidad empresarial. "Si queremos tener la mejor selección de elevadores, escaleras eléctricas y puertas para la mejor experiencia de flujo de personas - y el servicio de campo con mejor desempeño - no llegaremos allí al no hacer nada", dice Antti Koskelin, CIO de KONE.

Koskelin utiliza el ejemplo de la industria automotriz para explicar más. "La mayoría de la innovación en la industria del automóvil viene de software y digitalización. Usted comienza con un producto muy mecánico - ruedas, chasis, motor, etc. - pero ahora vemos autos autónomos, servicios remotos y diagnósticos, que son muy impulsados ​​por el software ", dice.

Los autos conectados son una realidad, y los servicios al consumidor se están agregando a un negocio tradicional de equipos y mantenimiento. Hay muchas similitudes con nuestros negocios en KONE", dice Koskelin.

EL CAMINO MENOS TRANSITADO

El KONE CIO cree que la clave es comprender cinco áreas cruciales.

Primero está el uso de sensores para hacer el equipo más inteligente y accesible. Los actuales sistemas de control de acceso de KONE integran sensores en elevadores, puertas y teléfonos inteligentes.

La segunda es la conectividad. Koskelin cree que los diagnósticos remotos son posibles con las tecnologías actuales. "Inspeccionamos miles de elevadores varias veces al año y si se puede acceder al elevador a distancia, o se podría resaltar posibles problemas, nuestros técnicos no tendrían que viajar siempre a un sitio", señala.

En tercer lugar es el almacenamiento de datos y cuarto dice, es analítica. Mientras que el almacenamiento de datos es muy barato (lo que hace que la capacidad ilimitada y las tecnologías en la nube sean una realidad), potentes algoritmos y algoritmos analíticos, ayudan a analizar los datos de manera más efectiva, para mejorar, por ejemplo, People Flow en áreas urbanas.

La quinta área es la movilización, que significa poder reunir una combinación de las otras cuatro. "Si somos capaces de poner todo esto en manos de nuestros técnicos de servicio de campo, se traducirá en mejores servicios para nuestros clientes", añade.

AUMENTANDO LAS AMBICIONES

"En la digitalización, la experiencia del cliente y la participación de los usuarios es todo y el nivel de servicio esperado de los proveedores en una era digital es muy alto", dice Koskelin.

Desde su perspectiva, la escritura está en la pared. El futuro podría suponer la posibilidad de impresión "a tiempo" de piezas de recambio en la parte posterior de los vehículos de servicio KONE, antes de que los técnicos lleguen al lugar.

La digitalización definitivamente aporta un valor de entretenimiento, operacional y empresarial. La combinación no tiene precio.

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