RE EVALUANDO SOLUCIONES

Cada día, más de 200.000 personas emigran a las ciudades forzando a los centros urbanos, a nivel mundial, a lo vertical. Pero a medida que las ciudades se están acumulando, ¿se están haciendo más inteligentes también?

Cada día, más de 200.000 personas emigran a las ciudades forzando a los centros urbanos, a nivel mundial, a lo vertical. Las ciudades se enfrentan a la tarea de hacer más inteligentes los entornos urbanos. Pero en el corazón de las ciudades inteligentes son edificios inteligentes.

Si bien un equipo inteligente es necesario en un edificio para hacerlo inteligente, sólo con excelentes elevadores, escaleras eléctricas y soluciones relacionadas no son suficientes. La tecnología avanzada debe integrarse con los diferentes sistemas constructivos.

"Cuanta más gente tenemos en los edificios, más soluciones de transporte inteligentes se necesitan", dice la Dra. Marja-Liisa Siikonen, Directora de People Flow Planning.

Siikonen dirige una red internacional de especialistas en planificación de tráfico en KONE, que ayuda a los clientes a planificar e implementar el mejor People Flow® posible antes de que los planos de un edificio existan.

Estableciendo los cimientos

Por ejemplo, en el segundo edificio más alto del mundo, el Hotel Royal Tower de La Meca, en Mecca, Arabia Saudí, la etapa de planificación de edificios continuó durante más de siete años y el equipo de Siikonen proporcionó cientos de revisiones de análisis de tráfico al cliente.

Dado que el lugar está al lado de Masjid al-Haram, la mezquita más grande del mundo (con capacidad para dos millones de personas), el objetivo del cliente era asegurar que hasta 75.000 personas salieran de los siete edificios por el podio de forma organizada y oportuna por cada tiempo de oración, cinco veces al día.

Además de un estudio exhaustivo de las soluciones óptimas de flujo de personas (resultando en más de 320 unidades de escaleras eléctricas y elevadores en el podio y las torres), KONE implementó software especial de control de grupo con capacidades de inteligencia artificial para aprender y rastrear patrones de tráfico de pasajeros para optimizar el flujo de personas.

SOLUCIONES INTELIGENTES

Una combinación de soluciones de planificación de flujo de personas y de innovaciones tecnológicas de KONE también se han utilizado en muchos proyectos polivalentes recientes (edificios que albergan una mezcla de residencial y de venta al por menor con hoteles y oficinas) en todo el mundo. El edificio de Leadenhall, la adición icónica más reciente al horizonte de Londres, es un buen ejemplo.

"Para los edificios multipropósito, los sistemas de control inteligente de KONE como el sistema de control de destino Polaris de KONE (DCS) permiten a los elevadores a dar prioridad al servicio a ciertas partes del edificio en las horas pico", dice Siikonen. Por lo tanto, en un edificio de uso mixto (que alberga un hotel y una oficina), mientras que la mayoría de los huéspedes del hotel probablemente estará fuera durante el día, la mayoría de los trabajadores de oficina estará presente durante el día y por la noche.

CODIFICACIÓN PARA SERVICIOS MEJORADOS

El algoritmo de asignación DCS busca las rutas óptimas para que los elevadores puedan atender una llamada de destino. El algoritmo es capaz de identificar las mejores rutas para los elevadores en milisegundos. Las decisiones óptimas de asignación de llamadas garantizan tiempos de espera y de viaje cortos para los pasajeros, utilizando tiempos de parada medidos y tiempos de viaje de los elevadores. El sistema DCS también prevé viajes individuales de pasajeros.

"Al comparar un sistema de elevador convencional con un DCS, se podría decir que el sistema convencional es como un autobús y el DCS es como un taxi que lo lleva a su piso de destino de la manera más rápida sin paradas innecesarias en otros Pisos ", dice Siikonen - un viaje suave a la cima en una realidad urbana vertical.

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