PELIGRO! HACKERS TRABAJANDO!

“Un elevador que lee la mente” podría saltar de los dedos de la ficción a los dominios de la realidad si el concepto de Streamr de “elevador telepático”- que utiliza grandes volúmenes de datos para mejorar el People Flow- empieza a tomar forma. Después de todo, la idea ganó el Hackathón de tecnología KONE

A medida que los participantes comparten el suelo con los altos ejecutivos de KONE, representantes de las empresas de gran peso, como IBM y ABB intercambiaron ideas con los nuevos empresarios - a la vez que los 15 equipos que compiten en la primera hackathon de KONE se pusieron a trabajar.

El evento de tres días fue una caja de Petri, en donde la innovación teórica podía florecer en un entorno práctico. "Me atrevo a decir que la hackathon fue incluso mejor de lo que esperaba", dice Samu Salmelin, el Jefe de Servicios y Soluciones I + D KONE, sobre el evento que tuvo lugar en Hyvinkää en KONE People Flow Center, este mes de marzo.

"Hay tantas nuevas áreas que forman parte de la transformación digital", dice. "No podemos tener a todos ellos en casa por lo que hackathon es un gran foro", añade Salmelin.

RETOS CLAVE

Una de las principales tareas era encontrar nuevas maneras de mejorar la experiencia del usuario final. También se les preguntó a los piratas informáticos para considerar cómo hacer la vida más fácil para los técnicos de mantenimiento y supervisores de construcción, y en general cómo hacer un edificio "inteligente".

Streamr, en Helsinki y fue uno de los competidores que reflexionaron sobre qué tipo de datos “goteaban” desde los ascensores. "Datos diferentes tienen diferentes cualidades," dice Juuso de Streamr Takalainen. "Cuando se combinan, a menudo se tiene un panorama más amplio, que es más valioso que los datos originales", añade.

Y con los ajustes correctos, un "cuadro más grande" se transformó en el concepto de un ascensor telepático, que sabe a donde quiere ir un residente de un edificio, antes de que hayan alcanzado pulsar el botón, por ejemplo. "El ascensor telepático era sólo una de las ideas locas que parecía más factible", dice Takalainen.

LIMPIANDO LAS ASPEREZAS

Caution! Hackers at work - Judges
EN BUSCA DE UNA IDEA "REALIZABLE"

Factible es una palabra clave. Es por eso que a los competidores, en el segundo día, se les dio la oportunidad de obtener una retroalimentación sobre su primera serie de ideas. "Las sesiones se organizaron para asegurarse de que nadie estaba ladrando al árbol equivocado, y las ideas en realidad ofrecían mejoras esperadas para los usuarios y los administradores de instalaciones, y facilitaban el trabajo diario de los técnicos," señala Salmelin.

Ideas fantásticas son una cosa, las ejecutables otra muy distinta. El bullicio en torno a "internet de las cosas" (IoT) es un ejemplo perfecto, ya que mientras la charla ha crecido, han habido pocas ideas concretas y fáciles de comercializar. A Streamr le gustaría ayudar a cambiar eso.

"Información adentro, información afuera, después hacer algo razonable con eso; eso es lo que se supone que el IoT hace, pero mientras que el concepto es prometedor, todavía se debe entregar ", dice Takalainen. "Tal vez el ascensor telepático será el gran avance para la industria del elevador."

UN FINAL INTENSO

Caution! Hackers at work - Winner
15 EQUIPOS COMPITIERON EN LA FINAL DEL HACKATHON

En el tercer día, KONE anunció cinco finalistas – Y Salmelin señala que a KONE le gustaría mantener el diálogo abierto con todos ellos, ya que presentan ideas sólidas para el futuro. Pero al final fue Streamr que se llevó a casa el gong superior.

"Es una idea única que mejorará el flujo de las personas, que tiene cierto valor comercial, y, sobre todo, es factible", dice Salmelin. Disfrutmaos el éxito del primer hackathon, tenemos planes de realizar competencias similares en mercados clave para KONE como India y China

"La novedad es el punto central de un hackathon", dice Takalainen. "Si quieres una solución específica, tienes que contratar a un consultor. Con un hackathon, se resuelven problemas antes de darse cuenta de que existe un problema ", dice.

  • 65 equipos de piratas informáticos/ hackers aplicaron para tomar parte en la competición
  • 15 equipos, que van desde estudiantes universitarios a empresas ya existentes, fueron seleccionados para el evento de tres días
  • Los programadores utilizaron KONE, e IBM compatibles con APIs

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