MANTENIENDO AEROPUERTO DE HEATHROW EN EL MOVIMIENTO

Es la hora punta de la mañana en el aeropuerto Heathrow de Londres, y cada elevador hasta el nivel de salidas está fuera de servicio - todos ellos, todos a la vez. Si la palabra "pandemonio" viene a la mente, se obtiene la imagen.

Esta fue la escena impactante que recibió el técnico de servicio Nigel Stride a su llegada al trabajo un lunes por la mañana. Los cuatro elevadores prioritarios de la Terminal 1 no respondían porque los contratistas que trabajaban durante la noche habían interrumpido los controles.

Las muchedumbres que llegaban en el tren expreso de Heathrow crecían rápidamente. Gotas de transpiración se deslizaron por la frente de Stride cuando cientos de viajeros que se mordían las uñas se abalanzaron alrededor de él.

"Fue una solución rápida al final, pero ese fue el cuarto de hora más estresante que he experimentado", dice Stride Él y otros 41 ingenieros y técnicos cuidan de los 1.035 elevadores, escaleras eléctricas y autovías del aeropuerto, manteniendo a Heathrow funcionando como un reloj todo el día.

Policía encubierta

Con 191.000 personas que pasan por Heathrow diariamente, rara vez hay un momento aburrido.

"Cada ruptura tiene un impacto inmediato. Si algo falla, se ponen todas las manos a trabajar para poner en marcha la unidad lo más rápido posible ", dice Stride. Él describe el equipo en el aeropuerto como el "enlace crítico" que conecta la ciudad con las puertas de salida y el mundo más allá.

 "Sin esa parte clave en el medio, el rompecabezas entero se cae en pedazos."

Una perturbación leve puede tener un efecto dominó mayor. Las aerolíneas no esperan a los pasajeros finales estos días. Si alguien pierde un vuelo debido a un equipo defectuoso, afecta muchas vidas ".

Aunque la seguridad es una prioridad absoluta para las tripulaciones de KONE, esto significa el doble en el aeropuerto. "No podemos dejar herramientas puntiagudas por los riesgos de seguridad. Incluso tenemos que mirar hacia fuera a los artículos desatendidos y la gente que se comporta sospechosamente. Somos un par de ojos adicionales para el personal de seguridad. "

Incluso con barreras colocadas alrededor del lugar de trabajo, Stride toma precauciones especiales cuando trabaja en medio de grandes multitudes en espacios confinados. "Con equipaje en todas partes y niños emocionados corriendo, las cosas pueden volverse desagradables rápidamente."

Las puertas representan un gran porcentaje de las reparaciones, revela. El daño es causado típicamente por los clientes que chocan en los elevadores con los carros del equipaje o aparatos de lisiados.

"Una vez había un hombre - que tal vez había disfrutado demasiado el entretenimiento en el vuelo - que condujo su coche de frente al elevador. Nos las arreglamos para reparar el elevador, pero su coche quedo hecho trizas. "

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