Decodificando el mundo conectado

DECODIFICANDO EL MUNDO CONECTADO

Debido al aumento de cantidad de información que se colecta de sensores incrustados en elevadores, edificios, coches y hasta de aparatos que tenemos en nuestros hogares, se espera que esto cambie la manera en la que vivimos sobre todo en ciudades que se están urbanizando rápidamente. Para que este mar de información tenga sentido, KONE se unió con IBM.

Se estima que unos 29 millones de dispositivos y sensores están actualmente integrados en los objetos cotidianos de los coches, los edificios y puentes. Artículos para el hogar como tostadores y refrigeradores, prendas de vestir, e incluso partes de nuestros cuerpos están siendo conectados a Internet.

La necesidad de gestionar, entender y analizar los flujos constantes de los datos es la fuerza impulsora detrás de la unión de dos líderes de la industria para crear y mejorar los servicios para los clientes de KONE y usuarios finales.

KONE utilizará plataformas de desarrollo de la IO y la nube de IBM para recopilar datos de varios sensores y sistemas conectados a ascensores, escaleras, puertas y torniquetes KONE utilizado por alrededor de mil millones de personas cada día.

La plataforma de Watson de IBM utiliza el procesamiento del lenguaje natural y la máquina de aprendizaje para revelar puntos de vista de grandes cantidades de datos no estructurados. Se hizo famoso en 2011 cuando compitió con éxito contra los concursantes humanos en el juegode conocimiento general Jeopardy. Antti Koskelin, CIO de KONE explica por qué se eligió la plataforma:

    "Al utilizar la plataforma Watson IOT, podemos mejorar drásticamente la fiabilidad, el tiempo de funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas, y llevar una mejor experiencia, acortar los tiempos de viaje y mejorar el flujo de personas en las grandes ciudades. Nuestra diferenciación vendrá de cómo podemos utilizar mejor los puntos de vista para mejorar el servicio a nuestros clientes ".

NUEVOS SERVICIOS Y EXPERIENCIAS

"Nuestro sistema razona y crea hipótesis sobre lo que puede estar ocurriendo, y, sobre todo, aprende. Eso significa que, cuantos más datos reciben estos sistemas, mejor se vuelven. En manos de KONE estas tecnologías ayudarán a los ingenieros a averiguar con antelación cuando una parte en un ascensor puede necesitar reparación o sustitución, permitiendo predecir el mantenimiento, " dice Harriet Green de IBM.

En general, los desplazamientos de las personas en los edificios serán personalizados, más rápidos, seguros y mejores. Poner una plataforma flexible en su lugar significa que la lista de posibles beneficios sólo está limitado por la imaginación de los clientes. "Otra victoria rápida para los administradores de edificios es la de averiguar qué plantas de un edificio pueden necesitar ascensores, esperando de antemano a ciertas horas del día", añade Green.

ABIENDO NUEVAS POSIBILIDADES A NUESTROS CLIENTES

Ser capaz de resolver problemas potenciales antes de que ocurran es una de las áreas donde los nuevos tipos de servicios de predicción entran en juego. Pero esto es sólo el principio dice Koskelin, como él se esbozan otras preguntas que los clientes se están empezando a preguntar.

"Los edificios de apartamentos están bloqueados por largos períodos de tiempo. Pero como residente, si usted está esperando que un paquete sea entregado, puede remotamente abrir la puerta a un conductor de la entrega, o darles acceso a una habitación específica en su casa?" él dice.

Gracias a la colaboración de IBM, KONE tiene previsto alentar a un vasto ecosistema de desarrollo mediante la apertura de las interfaces de programación de aplicaciones (API) que significa nuevas aplicaciones se pueden construir y que diferentes tipos de equipos y servicios pueden ser conectados - la creación de una experiencia más suave, más segura y personalizada para los usuarios del edificio.

"Un socio comercial KONE podría desarrollar una aplicación para comunidades de usuarios que permiten a los ascensores pre-ordenar a la gente durante los momentos más intensos del día", explica Green. "El personal del restaurante podría ser alertados cuando hay un gran número de personas que se dirigen para ahí, lo que les permite prever la cantidad de comensales. Los administradores de edificios podrían optimizar sus planes de acción para las evacuaciones en caso de emergencia ", añade.

Se espera que esta asociación transforme las posibilidades de operaciones y tecnología de KONE en los próximos años, lo que mejorará el flujo de la vida urbana en todo el mundo.

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